Symbaloo

https://edu.symbaloo.com/mix/mujeres3

miércoles, 28 de marzo de 2018

¿No significa no?


Hace aproximadamente un mes incluimos en nuestro Symbaloo un enlace de interés que a primera vista podría no tener mucha relación con el tema que tratamos en nuestro Blog. Pero es cierto que, el enlace si que tenía una enorme relación con la mujer en el ámbito laboral.  

Así pues, además de las desigualdades a las que se enfrenta la mujer día a día en su ámbito laboral (diferencia salarial, etc.), nos gustaría acercaros otra de las grandes problemáticas a las que se enfrenta la mujer que obtiene un trabajo en cualquier empresa.  Destacar desde el primer momento que dicha problemática no suele ocurrir en todos los trabajos pero si en casi todos los ámbitos. 

Curricé nos presenta un vídeo que podéis encontrar en Youtube como "No significa no". En este, Curricé trata las diferencias sociales a las que se enfrenta la mujer día a día.

Aquí os dejamos el enlace que podéis encontrar en nuestro Symbaloo:


Queremos dirigir así este vídeo a los abusos a los que se enfrenta la mujer en su trabajo impidiéndole que ejerza determinados puestos debido a que se piensa que por ser mujer es inferior o no tiene las cualidades necesarias para ejercer dicha posición.

¿Acaso vosotros estáis más cualificados que nosotras?
¿Acaso no se nos forma de la misma manera?


Desde el primer momento se nos educa para ser inferiores y como cita Curricé: "La mujer no es inferior, ni un objeto, ni una esclava que se debe a su señor..." 
Queremos los mismos derechos, ser tratadas de forma igualitaria.

¡No somos inferiores y no tenemos que aguantar que nos traten así!

¿Y si obtenemos honradamente y con esfuerzo un cargo importante?

No se nos valora e incluso recibimos criticas por ello, tales como que lo hemos conseguido por "hacerle la pelota" al jefe, por "enchufe" o millones de excusas más.

Lo que más nos gustaría mostraros son las malas prácticas hacia las mujeres que intentan hacerse un hueco aún en ciertas profesiones. Como la mujer esconde las humillaciones de los demás por tener un puesto de trabajo, como esconde que su compañero o jefe le toque de más sin su permiso... (¿No significa no?). Todo este silencio para conservar su puesto de trabajo.

¿No pensáis que es injusto?

¡Queremos romper ese silencio!
¡Grita mujer!


Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total