Symbaloo

https://edu.symbaloo.com/mix/mujeres3

jueves, 15 de marzo de 2018

Storyboard



En esta entrada vamos a comentaros cómo vamos a realizar nuestro Digital Storytelling, comenzando por el Storyboard.

Nuestro objetivo es hacer visible las situaciones laborales por las que siguen pasando hoy día las mujeres en sus puestos de trabajo.

Los destinatarios sois vosotros, las empresas y los hombres para hacer visible toda la carga que llevan las mujeres día a día.

Primera escena:

La entrevista de trabajo: María, una mujer de 25 años recién casada, acude a una entrevista de trabajo en una gran multinacional. Una vez allí, se entrevistará con el jefe de personal de la empresa, Luis Ríos, jefe desde hace 30 años en la misma empresa. 
Le hace preguntas acerca de su datos académicos y de su experiencia profesional en el puesto al que quiere acceder, Luis parece que ha encontrado a la candidata perfecta para el puesto, tiene buenas referencias. Una vez parece finalizada la entrevista, Luis tiene una última pregunta para ella.
- Una ultima pregunta María, tiene hijos? o le gustaría tenerlos en un futuro?
- La verdad señor Ríos es que no tengo, pero a mí y a mi marido nos gustaría tener en un futuro próximo.
La cara de Luis empieza a cambiar, su rostro empieza a tornar a decepción y le dice:
- Siendo así, María, me gustaría pensarme su candidatura para el puesto, la cuestión de ser madre es un rasgo que no encaja con la política de la empresa. Lo siento, espero que encuentre pronto otro puesto de trabajo.


Segunda escena:

Finalmente María encuentra trabajo en una pequeña empresa de su ciudad como secretaria en vez de jefa de administración que es para lo que realmente está cualificada.
El día de recibir las nóminas ve como su compañero Pedro alardea de su nómina, mayor que la de ella haciendo el mismo trabajo. Va a hablar con su jefe y éste le pone excusas diciendo que en ese momento no hay dinero para subirle el sueldo e equipararla con la nómina de Pedro.

Tercera escena:

María cada año que pasa se ve mas agobiada por la situación, tiene que hacerse cargo de su trabajo laboral y el trabajo doméstico con los mínimos recursos ya que aun no han equiparado su sueldo y sigue cobrando menos que sus compañeros varones.
Se puede ver a María trabajando en su mesa de trabajo con el ordenador, rodeada de informes pendientes, el bebé, la olla de la cocina, el plumero, su madre ya enferma, productos de limpieza... y agobiada por todo lo que tiene que llevar al día mientras que su compañero Pedro está tranquilamente en su mesa con el ordenador.

Moraleja: ¿No lucharíais vosotros también por mejores condiciones laborales? ¿No mereceremos igualdad? Ayudadnos a conseguir lo que por derecho nos pertenece. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total