Symbaloo

https://edu.symbaloo.com/mix/mujeres3

jueves, 26 de abril de 2018

Mujeres en el futbol

El futbol es una de las atracciones deportivas por excelencia. Tiene gran poder económico a nivel mundial, y los medios de comunicación pagan mucho dinero por ello.

Actualmente es practicado tanto por hombres como por mujeres, sin embargo, el futbol femenino se demoró mas en su aparición, por lo que no es de historia reciente. 

En la mayor parte del mundo, las jugadoras no cuentan con el apoyo económico por parte de los clubes.

Que los clubes de fútbol femenino no se pueden comparar con los masculinos es evidente, pero de ahí a la abismal diferencia de trato que los propios organismos federativos les dispensan media un abismo. La excusa es recurrente, “cada uno gana lo que genera” ,pero, ¿tanto como para cobrar solo el 20% o incluso mucho menos de lo que cobran en el futbol masculino? 

La única diferencia entre ambos géneros es física, porque la pasión es la misma. Todos juntos debemos hacer que la pasión de las futbolistas sea recompensada igual, o al menos de manera equivalente a la de los hombres. 

A continuación os dejo un enlace de interés respecto a este tema, donde se pueden aprecian aun más las abismales diferencias en este deporte:



Sara Diéguez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total